El comisionado de la NBA, Adam Silver, sugirió cambiar la duración de los partidos de 48 a 40 minutos. Durante su participación en el «Dan Patrick Show», explicó que prefiere los juegos con cuatro cuartos de 10 minutos, similares a los formatos internacionales.
«Creo que un partido de dos horas encaja mejor con los hábitos modernos de televisión», afirmó Silver. También destacó que el básquetbol olímpico y universitario ya usan este formato y abogó por un conjunto de reglas más uniforme en todas las ligas.
Silver señaló que reducir la duración de los juegos podría ayudar a manejar el descanso y la carga de trabajo de los jugadores. «Sería como eliminar 15 partidos de la temporada, y no creo que los fanáticos se molesten si los juegos duran dos horas», agregó.
El comisionado mencionó cómo la MLB implementó un reloj de pitcheo en 2023 con éxito y cree que la NBA debería estar abierta a innovaciones.
Sobre el debate de los lanzamientos de tres puntos, Silver defendió el estilo de juego actual. «Me encanta el tiro de tres y el nivel de habilidad de los jugadores altos que pueden lanzarlo», dijo. Aunque reconoció que en algunas situaciones puede haber excesos, descartó cambios drásticos. «Las críticas son un poco injustas. Las audiencias están bien, hay un interés global enorme y la gente disfruta el juego tal como es».