El AC Milan sorprendió al Real Madrid adomicilio por marcador de 3-1 en el Santiago Bernabéu. Juegando en la cuarta fecha de la primera fase de la UEFA Champions League.
El conjunto italiano llegó al enfrentamiento con dos derrotas y solo una victoria en la competición sumando tan solo tres puntos de los primeros nueve posibles. En la Serie A marchan séptimos en la tabla con un total de diez fechas en el calccio.
El Milan dominó durante todo el partido, apoderándose del marcador en el minuto ´12 cuando Christian Pulisic asistió a Malick Thiaw quien abrió el arco del club merengue. El capitán y exmadridista, Álvaro Morata, colgó el segundo gol de los italianos al minuto ´39 que le dio ventaja de 2-1. Misma que no perdieron en todo el partido. El tercer tanto que sentenció el partido lo convirtió Tijani Reijnders al ´73 tras una asistencia de Rafael Leão.
El conjunto rossoneri plantó una línea de cinco jugadores en defensa que causó al Real Madrid múltiples fuera de juego en los que le anularon un posible segundo gol. Con tan solo un 43% de posesión de balón consiguieron poner 14 disparos al arco, siendo 9 con peligro de gol.
El guardameta del Milan, Mike Maignan recibió la distinción del jugador del partido al mantener en un solo tanto al Real Madrid.
Por los de casa el único balón que cruzó la red llegó al minuto 23 cuando Vinicius Jr. de pierna derecha convirtió un penal. Recibieron un total de cuatro tarjetas amarillas. Además pusieron 23 tiros a puerta con 10 con intención de poner el balón entre los tres palos. Kyilian Mbappé falló un mano a mano contra el portero rival. Mientras Rudiger marcó un gol que un fuera de juego lo anuló.
Con la derrota Los Blancos caen en una inestabilidad en todas las competencias al tener un balance de 2-2 en Champions y llegar con una dolorosa derrota en La Liga ante el Barcelona. En los últimos dos partidos en casa permitieron siete goles y solo anotaron uno.

