InicioCulturaUn viaje dulce por el pasado: chucherías descontinuadas que marcaron infancia 

Un viaje dulce por el pasado: chucherías descontinuadas que marcaron infancia 

Una gran variedad de elementos marcaron la infancia de los que hoy son adultos dominicanos. Desde los muñequitos hasta los juegos tradicionales, que hoy son recordados con nostalgia y alegría.  

Hoy, en EsquinaRD, te llevaremos en un viaje dulce por el pasado, recordandote algunos de productos han sido descontinuados y que sin duda alguna despertarán los recuerdos en las papilas gustativas. A continuación, te presentamos los dulces que marcaron la infancia dominicana, tanto en la escuela como en la casa:  

Triangulitos: Los famosos y aclamados triangulitos de Nestlé eran el dulce ideal. La tradicional leche condensada pero más rica, diversificada en sabores como vainilla, chocolate y fresas, daban una seguidilla increíble. De los productos más anhelados y extrañados por toda una generación dominicana.  

Petición · QUÉ REGRESEN LOS TRIÁNGULITOS DE NESTLE A REPÚBLICA DOMINICANA.  - República Dominicana · Change.org

Cereales Zucosos y La Lechera: Definitivamente Nestlé nos ha dejado un trauma. Aún no superabamos que Los Triangulitos hayan desaparecido como para que también descontinuaran dos de los mejores cereales del mundo, el Zucoso y La Lechera, dos ricos y dulces cereales, que disfrutabamos en una mañana feliz antes de ir a la escuela. ¿cuándo volverán? 

Cereal La Lechera® Flakes | Marca | Cereales Nestlé

Polvos de los Picapiedra: Este polvo era una especie de azúcar, pero divertida. Nos sentíamos parte de la familia Picapiedra al disfrutar el agridulce polvito colorido. El sabor de estos polvos era intenso y placentero que muchos los hicieron parte de su día a día. 

Amazon.com: Pajitas en polvo de caramelo agrio The Flintstones : Comida  Gourmet y Alimentos

Yambi: Un minuto de silencio para uno de los mejores dulces de la infancia. El yambi era una cremosita pasta con sabor a fresa, vainilla o chocolatel que venía en un empaque pequeño que requería que lo apretáramos y succionaramos el producto.!deliciosisima!  

Chuflai: Con un peso podrías vivías la adrenalina de poder sacarte un gran premio, como una papeleta de 10 pesos, un carrito de juguete o una muñeca, o llevarte la decepción más grande de tu vida, siendo solo un niño, al sacarte solo una menta, que por cierto, eran muy buenas.  

Mentas: Las mentas blancas en forma de bolita, nos hacían sentir la frescura en clases después del recreo. Quizás venían 10 mentas por sobres, la realidad es que rendían para compartir y siempre quedaba una.  

Без названия – Фотография 5 из 0 | ВКонтакте

Pandinetas: La golosina con el amable panda en la portada. Una fiesta de colores con bolitas de chocolates con un maní en el centro. Qué buenos recuerdos.  

Estos productos, que hoy están descontinuados, no solo fueron una parte fundamental de nuestra infancia, sino que también dejaron una huella imborrable en nuestros corazones.

Cada dulce, cada cereal y cada golosina evocan momentos de alegría y nostalgia que compartimos durante esos años en la escuela.