La Feria Internacional el Libro de Santo Domingo (FILSD) 2023 estuvo movida y entusiasta este lunes, en su tercer día. En el pabellón Paseo de la Lectura los libreros y las editoriales ofertaron ejemplares a buen precio. Otros se fueron más allá con especiales de a RD$100 y hasta 3 x RD$1,000.
En el área, que está techada y climatizada, y que es definitivamente una novedad que se aplaude, la variedad de libros atrae a diversos públicos, desde literatura clásica, educativos, ciencia ficción y románticos.
Algunos libreros consultados por Diario Libre afirmaron que las ventas estuvieron buenas y que cada día va más gente, aunque coincidieron que aún no han llegado los estudiantes de las escuelas y colegios.
El orden y la organización son otros detalles que hasta los mismos libreros y por supuesto, los visitantes, han valorado positivamente. Sin embargo, son mucho menos los stands respecto a años anteriores.
La Librería del Mar motivaba a las familias y grupos de jóvenes a mirar las ofertas de libros a RD$100 pesos.
Los cuentos para infantes e historietas están por doquier desde RD$100.
En la Librería Super Arte se podían ver libros y sopas de letra entre RD$150 y 200 pesos. Otros buenos títulos para verdaderos lectores a 3X RD$1000.
Por ejemplo, a 2 x700 se podía comprar «El secreto de María Magdalena» y «Los cazadores de sombras».
Quien atiende este stand y a la vez el negocio familiar es la jovencita Sara Hernández, continuando la labor que inició su padre hace dos décadas, Julio César Hernández.
Para ella, las ventas han estado buenas y habló de forma positiva de la FILSD. Se nota que el libro en ella y su familia no están como adorno. Responde con propiedad ante cualquier duda de los títulos ofrecidos.