Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles que como consecuencia de una vaguada en varios niveles se espera cielo nublado, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y temperaturas calurosas.
Asimismo sostiene que las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias costeras del Atlántico desde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Meteorología prevé que al mediodía y en el transcurso de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como el valle de San Juan y las cordilleras Central y Septentrional. Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que se recomienda tomar suficiente agua, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.
La Onamet recordó además que los niños y los envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
Mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno aportarán humedad e inestabilidad a nuestro territorio, generando nublados desde horas matutinas. Sin embargo, estos serán más frecuentes en la tarde y noche, con la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.