InicioClimaIndomet advierte fuertes aguaceros este miércoles y mantiene alerta por Depresión Tropical...

Indomet advierte fuertes aguaceros este miércoles y mantiene alerta por Depresión Tropical No. 7

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias con tormentas eléctricas en varias provincias

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles las condiciones del tiempo serán favorables para la ocurrencia de aguaceros intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la combinación de una vaguada en altura y la aproximación de una onda tropical.

De acuerdo con el organismo, las lluvias se concentrarán principalmente en San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, el Gran Santo Domingo, entre otras demarcaciones.

El Centro Nacional de Pronósticos mantiene bajo alerta meteorológica a la provincia La Altagracia, ante la posibilidad de inundaciones urbanas.

Persisten las altas temperaturas

Pese a las precipitaciones previstas, el Indomet advirtió que las temperaturas continuarán calurosas propias del verano. Por ello, recomendó a la población hidratarse con agua o jugos naturales, vestir ropa ligera de colores claros, mantenerse en lugares ventilados y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Se forma la Depresión Tropical No. 7

La entidad meteorológica también informó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el Atlántico tropical central alcanzó la categoría de Depresión Tropical No. 7 durante la madrugada de este miércoles.

El sistema se desplaza hacia el oeste a unos 20 km/h y se localiza a unos 1,905 kilómetros al este/sureste de las islas Sotavento, en las Antillas Menores.

De igual forma, Indomet indicó que vigila otra onda tropical que emerge desde las costas de África occidental, aunque por el momento solo presenta un 20 % de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días.