Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene en alerta verde al Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata, debido a los efectos de una vaguada que desde la madrugada ha generado aguaceros en distintas zonas del país.
En este sentido el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) explicó que la vaguada en varios niveles de la atmósfera ha provocado precipitaciones de variable intensidad, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en provincias del noreste y sureste.
Tarde y noche con más inestabilidad
Para la tarde y la noche, se espera que una activa onda tropical incremente la humedad y, junto a la vaguada, genere aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del litoral caribeño, el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Indomet advirtió que el jueves persistirá la inestabilidad, con lluvias de consideración sobre el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras provincias del litoral caribeño, además de zonas montañosas y fronterizas.