Se recomienda tomar precauciones ante ríos y balnearios
Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (ONAMET), se dirigió al país el día de hoy para realizar una alerta ante la vaguada que transcurrira durante las próximas 24 a 48 horas. En tal sentido, se indicó a la sociedad dominicana el continuar alertas ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.
Todo el territorio dominicano se vera afectado por fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas, sin embargo, entre las provincias en alerta amarilla se encuentran: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Por su parte, entre las provincias en alerta verde se pueden encontrar: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Puerto Plata.
Se recomienda a los padres mantenerse al tanto de los más pequeños del hogar, a quienes manejan tener precaución en los vehículos, ante cualquier emergencia contactar a entidades como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policia Nacional, Cuerpo de Bomberos y por supuesto, el Centro Nacional de Emergencia (ONAMET)