La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y con escasas lluvias, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y a la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara.
Indicó que solo se prevén algunos chubascos locales sobre localidades cercanas a montañas, como en Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, producto de los efectos orográficos más el calentamiento diurno, especialmente en horas de la tarde.
En el Gran Santo Domingo se espera un ambiente caluroso con temperaturas que estarían la máxima entre 33 °C y 35°C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
«Las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento del sureste, por lo que recomendamos no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado», manifestó.
Onda tropical
La Onamet indicó que este miércoles estará transitando una onda tropical al sur del territorio dominicano, sobre aguas del mar Caribe, por lo que el viento de componente sur/sureste, atraerá campos nubosos que provocarán aguaceros locales en provincias del sureste, suroeste y de la Cordillera Central.
Estas lluvias serían sobre provincias como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, antes del mediodía y durante la tarde.
Jueves
Para el jueves el sistema anticiclónico estará incidiendo en casi todos los niveles de la troposfera, manteniendo un ambiente meteorológico estable, por lo que se observará un cielo soleado con algunos incrementos nubosos y escasas lluvias. Además, continuará una ligera capa de polvo sahariano.
Diario Libre