TikTok está probando la capacidad de publicar vídeos más largos de lo que permite ahora, con hasta 30 minutos de duración, una opción que supera en gran medida el formato original de la red social, de 15 segundos como máximo.
Desde sus comienzos, en 2016 -a España llegó en 2018-, la plataforma que desarrolla ByteDance ha impulsado los vídeos de corta duración, aunque, con el paso del tiempo, ha ido aumentando este límite.
Si bien se estrenó con vídeos de 15 segundos de duración, ha ido modificando su capacidad para extender la duración de estos contenidos primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos.
En marzo de 2022, la firma elevó la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos «para desatar aún más las posibilidades creativas de los usuarios» y, en octubre del año pasado, comenzó a probar los contenidos de hasta 15 minutos de duración.
Así lo pudo comprobar el analista Matt Navarra, que ahora ha advertido que TikTok está probando una duración aún más extensa que esta, de 30 minutos, tal y como ha publicado en su perfil de Threads.
El consultor de redes sociales ha concretado que ha podido comprobar esta capacidad en la beta más reciente de TikTok, donde ha comparado esta medida con la que actualmente permite YouTube, una plataforma caracterizada por los vídeos largos, a pesar de que también cuenta con Shorts.
Europa Press/Listín Diario