Spotify distribuirá en las próximas horas a todos sus clientes un correo electrónico con los nuevos precios del servicio, que desde este lunes se encarecen entre uno y dos euros. De esta forma, se eleva la tarifa hasta los 10,99 euros para el modelo ‘Premium Individual’, frente a los 9,99 euros anteriores, con un prepunte del 10%; 14,99 euros para el ‘Premium Duo’, respecto a los 12,99 euros previos, con un alza del 15,3%; 17,99 euros para el ‘Premium Familiar’, frente a los 14,99 euros (un 20% más) y de 5,99 euros el ‘Premium Estudiantes’, un euro más que los 4,99 euros anteriores, lo que viene a representar hasta un 20% más.
El servicio Spotify sube sus precios de forma generalizada, pero no cambia las condiciones, de forma que todos los productos ‘premium’ siguen ofreciendo música sin anuncios, en cualquier lugar (incluso sin conexión), con reproducción a la carta, para las tarifas individuales (un usuario), Duo (dos usuarios de forma simultánea) y Familiar (seis cuentas diferentes para familiares que convivan bajo el mismo techo); y Estudiantes (para universitarios que cumplan con las condiciones). También mantiene el modelo gratuito, con anuncios publicitarios insertados al término de determinado número de canciones.
Hace una semana, Spotify formó parte destacada de las empresas de servicios online ‘rebeldes’ ante los próximos Impuestos sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD) junto con compañías como Booking, Glovo, Just Eat, adevinta, AirHelp, Allegro, Catawiki, Criteo, Delivery Hero, Schibsted, Trustpilot, Vinted, Wolt y Zalando. Dicha tasa, amenazaron, «podría aumentar los precios al consumidor», al verse las referidas multinacionales «obligadas a repercutir estos costes a los usuarios».
Te recomendamos