InicioCiencia y TecnologíaPayPal se une a OpenAI ¿Qué cambiará?

PayPal se une a OpenAI ¿Qué cambiará?

EsquinaRD. – La plataforma de pagos PayPal firmó un acuerdo con OpenAI para integrar su billetera digital en ChatGPT, el popular chatbot impulsado por inteligencia artificial, según confirmó la compañía. La alianza permitirá que, a partir del próximo año, los usuarios realicen compras y los comerciantes vendan directamente dentro del asistente conversacional.

El anuncio representa un nuevo paso en la evolución de ChatGPT como herramienta comercial, al tiempo que consolida la estrategia de PayPal para recuperar terreno en el ecosistema digital, tras años de competencia en el sector de los pagos en línea.

Un nuevo canal de comercio dentro de ChatGPT

De acuerdo con Alex Chriss, director ejecutivo de PayPal, la integración transformará la experiencia de compra dentro del chatbot de OpenAI.

Tenemos cientos de millones de usuarios fieles de billeteras de PayPal que ahora podrán hacer clic en el botón ‘Comprar con PayPal’ en ChatGPT y disfrutar de una experiencia de pago segura”, señaló Chriss durante la entrevista con CNBC.

Con esta función, los usuarios podrán interactuar con ChatGPT, buscar productos y completar transacciones sin salir de la plataforma, mientras los comercios afiliados contarán con un nuevo canal para ofrecer sus productos mediante inteligencia artificial.

OpenAI acelera su expansión en el comercio digital

El acuerdo se suma a una serie de movimientos recientes de OpenAI en el terreno del comercio electrónico. El mes pasado, la compañía anunció que los usuarios de ChatGPT podrían comprar directamente a través de vendedores de Shopify y Etsy, y hace apenas dos semanas reveló una alianza similar con la cadena estadounidense Walmart, uno de los mayores minoristas del mundo.

Estas asociaciones buscan aprovechar la enorme base de más de 700 millones de usuarios semanales de ChatGPT, convirtiendo la herramienta no solo en un asistente de conversación, sino también en una plataforma comercial interactiva.