InicioCiencia y TecnologíaLlegó Apple Pay a RD

Llegó Apple Pay a RD

Seguramente ya has recibido una notificación de tu banco notificándote las buenas nuevas. A partir de este 6 de agosto, los dominicanos usuarios de Apple podrán facilitar la forma en que utilizan sus tarjetas de crédito o débito a través de Apple Pay. 

Mastercard anunció esta mañana mediante un comunicado de prensa, que sus tarjetahabientes podrán usar esta modalidad de pago, de una forma más segura, confiable y privada de pagar que ayuda a los consumidores a que no tengan que entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo —y utiliza el poder de iPhone para proteger cada transacción. 

¿En qué banco estará disponible? 

Hasta el momento, Apple Pay estará disponible para las tarjetas Mastercard de crédito o débito de Banreservas, y las tarjetas de crédito Mastercard de Banco BHD, Banco Popular Dominicano, y Qik Banco Digital Dominicano.

Y ¿cómo se usa eso? 

Para poder hacer de esta modalidad de pago los usuarios de Apple deberán contar con la aplicación Wallet, que viene ya instalada en el teléfono. Deberán configurar su tarjeta agregándola a la billetera virtual dándole al símbolo + y siguiendo los pasos en la pantalla. 

Una vez que agregue una tarjeta al iPhone o Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen sus tarjetas Mastercard.

Los clientes deben tomar en cuenta que Apple Pay se puede utilizar en todos los establecimientos que acepten pagos sin contacto, incluidos supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, gasolineras, colmados, teleféricos, plazas comerciales y muchos más lugares.

Simplemente hacen doble clic en el botón lateral y sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.