Este reloj inteligente contiene muchos juegos pero además promueve el ejercicio y la vida saludable.
Hoy miércoles se hizo oficial el lanzamiento de un reloj inteligente para niños, el mismo fue creado por Google y lleva por nombre Fitbit Ace LTE. Su público target son los niños de entre siete a doce años y el reloj se encuentra lleno de juegos y algoritmos que promueven el ejercicio y la buena salud física.
La dinámica y combinación que posee este reloj entre juegos y ejercicios es sencilla, los niños usarán este aparato para jugar de forma gratuita, sin embargo, para pasar de nivel en dichos juegos deben «pagar» realizando ejercicios físicos. Los juegos se actualizan cada cierto tiempo para brindarle a los pequeños más diversión y experiencias nuevas.
«A los niños les encanta moverse, saltar, correr, y jugar. Y seamos realistas, también les encantan los videojuegos. Fitbit Ace LTE reúne estas dos ideas al ofrecer juegos 3D interactivos y totalmente inmersivos en su muñeca donde cuanto más se mueven, más tiempo de juego desbloquean», expresó Google en un comunicado.
Las similitudes de este con un reloj de adultos consiste en que todo el movimiento que hagan los niños a lo largo del día se refleja en un circulo en la pantalla de inicio de la esfera del reloj.
Asímismo, es una buena opción para el cuidado de los padres hacia sus hijos ya que tendrán su ubicación en tiempo real, podrán llamarlos, enviarles mensajes de texto y de voz (así como también sus hijos podrán llamarles y enviarles mensajes de texto y de voz). Los jovencitos podrán añadir hasta 20 contactos y administrar configuraciones como «School Time» (tiempo en la escuela), con el fin de eliminar distracciones durante sus clases.
Todos estos detalles fueron ofrecidos por la empresa Google a través de un comunicado oficial.