La directora ejecutiva de Twitter (X), Linda Yaccarino, ha anunciado que la empresa ha entrado en una fase de crecimiento y que, por tanto, está contratando de nuevo personal para trabajar, tras los despidos que llevó a cabo el nuevo CEO, Elon Musk.
Yaccarino ha explicado en declaraciones para el medio CNBC que la plantilla se ha estabilizado en 1.500 trabajadores, frente a los 8.000 que tenía antes de la compra de la red social por parte de Musk.
Este movimiento de despidos corresponde con un «ejercicio de disciplina de costes muy necesario», tal y como explicó, aludiendo a que ahora pasaría a una fase de crecimiento: «¿Qué significa este crecimiento? Crecimiento significa contratar», dijo.
La directora ejecutiva tiene un papel de peso dentro de la compañía: «Elon está trabajando para acelerar el cambio de marca y trabajar en el futuro», explica. «Y yo soy responsable del resto, de dirigir la empresa, desde las asociaciones hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas».
Yaccarino se enfrenta ahora a la difícil tarea de conseguir de nuevo la confianza de los anunciantes que abandonaron la plataforma cuando su jefe adquirió Twitter.