Elon Musk ha contado este domingo qué planeta pretende alcanzar en el futuro. «Mi sueño es llegar a Urano», así respondió el magnate a una publicación de DogeDesigner en la red social X, en la que compartió un video del director ejecutivo de Tesla y SpaceX comentando sus planes.
«Definitivamente queremos que nuestro cohete llegue a Urano. Es un objetivo ambicioso llegar a Urano, pero definitivamente creemos que es algo a lo que deberíamos aspirar», afirmó Musk en el clip que ya ha alcanzado más de 22 millones de reproducciones.
Una civilización interplanetaria
Anteriormente, Musk advirtió que la humanidad podría dejar de existir «en solo unos cientos de años» si no se convierte en una civilización interplanetaria y alentó la colonización de Marte. En abril escribió que la humanidad necesita mantener su nivel actual de desarrollo tecnológico hasta que «Marte se vuelva autosuficiente«, lo que, según dijo, podría lograrse en unos 20 años. «Si nos volvemos multiplanetarios y luego multiestelares, nuestra civilización durará millones de años. Si no, tal vez solo unos cientos de años», afirmó el empresario.
Previo a esto, a inicios de 2024, el magnate reveló algunas de sus ideas sobre cómo cree que serán los próximos pasos de la humanidad en su carrera por conquistar el espacio. «Esperamos tener primero humanos en la Luna en menos de 5 años. Marte tardará probablemente algo más de 5 años. Me sorprendería que no hubiera humanos en Marte dentro de 10 años», comentó el fundador de SpaceX. También aseguró que, una vez la humanidad haya alcanzado el planeta rojo, se fijarán «el objetivo de reunir a mucha gente y construir una ciudad» y «una base en la Luna».
RT Actualidad