Si bien los reguladores están haciendo todo lo posible para detener las llamadas spam o automáticas, siempre ha sido una batalla cuesta arriba, y algunas de estas inevitablemente se filtrarán y llegarán a tu teléfono.
Afortunadamente, tanto Apple como Google han proporcionado funciones en sus respectivos sistemas operativos móviles para ayudarte a administrar las llamadas no deseadas. Desde bloquear manualmente números específicos hasta filtrar de manera inteligente las llamadas que tienen más probabilidades de ser spam, hay bastantes cosas que tu teléfono iPhone o Android pueden hacer para.
Las dos compañías adoptan enfoques ligeramente distintos para este problema. Google ha incorporado su propio sistema de filtrado de correo no deseado en el sistema operativo Android que hace un trabajo bastante sólido por sí solo, mientras que Apple lo obliga a bloquear todos los números desconocidos o confiar en aplicaciones de terceros para hacer el trabajo pesado de detectar llamadas no deseadas.
Aquí hemos cubierto las opciones disponibles en ambas plataformas que se pueden usar para aumentar las posibilidades de que tu teléfono solo suene cuando es alguien con quien realmente quieres hablar.
Cómo bloquear llamadas desconocidas en un iPhone
Si bien puede ser un enfoque ligeramente radical, una de las formas más fáciles de evitar las llamadas de spam es bloquear todas las llamadas de números desconocidos. Dado que de ahí provienen la mayoría de las llamadas no deseadas, es una manera fácil de evitarlas por completo, aunque también corres el riesgo de bloquear a personas que te estarán llamando por razones legítimas y justificadas. Apple proporciona una manera fácil de activar esto, y es bastante inteligente en la forma en que determina si un número es “conocido” o no.
Los números en tu lista de contactos califican, al igual que cualquier número al que hayas realizado una llamada saliente. Sin embargo, tu iPhone también verificará tus aplicaciones de Mensajes y Correo para ver si has intercambiadomensajes de texto con alguien o si han compartido tu número de teléfono en algún correo electrónico. Así es como se configura esto: