La batería es una de las principales causas por la que los usuarios deciden cambiar de smartphone, incluso cuando este no tiene ningún otro problema aparente. Que la carga se consuma rápidamente es un suplicio y mientras el desgaste fruto del uso y del tiempo suele ser la causa principal, hay otros factores como las aplicaciones las que influyen para que se agote.
Hoy en día utilizamos los smartphones para todo y a cualquier hora del día, para trabajar, para relajarnos, para relacionarnos con los demás o para entretenernos. Eso ha hecho que con el paso de los años y el crecimiento de los usos, estos dispositivos requieran cada vez más energía y capacidad.
Y mientras los fabricantes de los dispositivos trabajan para hacer las baterías más duraderas y que carguen en menos tiempo, todavía hay millones de personas que viven en una guerra constante con sus teléfonos en lo que se refiere al nivel de batería.
Cuando te compras un teléfono nuevo, las compañías suelen dar una serie de recomendaciones para proteger este aspecto y hacer que su salud sea lo más longeva posible. Pero a parte de esto, hay otros motivos por los que se agota tan rápido, y en concreto uno de los más señalables es la aplicación de Google Play.
Esta es la tienda de apps de Google y se encuentra en todos los dispositivos que funcionan con Android, y mientras es una aplicación que no usamos todos los días, es una de las mayores causantes de que se gaste tu batería.
Esto se debe a que a parte de ser una tienda, también actúa como gestor de muchas otras apps como podrían ser Google Maps o el Asistente. Además, todas estas apps se actualizan y sincronizan automáticamente por lo que, a pesar de estar en segundo plano, supone un consumo alto de tu carga.
Cómo solucionarlo
La primera de las opciones para acabar con este problema es la de reiniciar el teléfono. Cabe la posibilidad de que haya algún error en alguno de los procesos y por eso se está consumiendo tanta batería, al reiniciar el smartphone, estos procesos comenzarán de cero y supuestamente sin errores.
Otra opción viable es que fuerces la detención de Google Play, de esta manera frenas los procesos sin que se apague el teléfono y puedes probar a ver si funciona bien esta vez. Por último, también puedes desinstalar las actualizaciones automáticas de la tienda de apps, para que estas no se inicien y en consecuencia consuman la batería sin que los sepas.